jueves, 29 de diciembre de 2011

Eduardo Alberto Santellán

Eduardo Alberto Santellán fue un artista argentino, Dibujante/ Ilustrador/Historietista. Sus dibujos se destacan por un gran contenido imaginativo, la aplicación del color en la que prevalecen los tonos pasteles y monocromáticos confiriéndole a sus imágenes un clima de extraña e inquietante belleza. Su temática se inscribe entre el llamado realismo mágico y un personal surrealismo eròtico. Trabajó las técnicas mixtas como así también la minuciosidad del puntillismo.
 

Reseña Biográfica

Nació el 19 de agosto de 1951 en la ciudad de Haedo, Buenos Aires. Argentina y falleció el 6 de agosto de 2011 apenas unos días antes de cumplir sus 60 años. Comenzó a dibujar bien pasada la adolescencia, a interesarse por el arte en general y tomar el dibujo como oficio después de cumplidos los veinte años. Su formación artística es esencialmente autodidacta aunque tomó clases de dibujo y pintura en la Asociación Estímulo de Bellas Artes y con el maestro Demetrio Urruchúa. En su primera juventud viajó por toda la Argentina, escribió cuentos y poesía; su vinculación con el rock y su amor por el jazz lo llevaron a emprenderla con su saxo tenor tratando de emular a su admirado Coleman Hawkins.

Obras Publicadas

Comenzó a publicar sus primeros trabajos en las revistas Periscopio, Expreso Imaginario, Quark. Más tarde sus ilustraciones e historietas se vieron en las páginas de revistas de Editorial La Urraca como Fierro, El Péndulo, Mutantia, Húrra, El Periodista, etc. También trabajò para Ediciones Record realizando tapas e historietas para las revistas Skorpio y El Tajo, y colaboró con la revista Sudestada, Lezama, Trix Hemocomics, Descubrir, El Brulote, Nómada de la Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM), Revista del Instituto Superior de Estudios de Lomas de Zamora (ISEL), Diario El Corredor Mediterráneo (Córdoba). Trabajò en publicidad para Arias/Del Guercio (Emilio del Guercio) Producciones, entre otros. Ilustró libros de cuentos infantiles y textos escolares para la editorial La Hoguera de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Es responsable de las tapas de los discos de rock “El Valle Interior” de Almendra (banda) y Bajo Belgrano (álbum Spinetta Jade). Expuso sus dibujos en lugares como: Casa de la Provincia de Bs. As.(1975), Asociación Estímulo de Bellas Artes (1977), Centro Cultural Recoleta (1985), Palais de Glasse (1991), Centro Cultural Recoleta (1996), Muestra Treinta Años de Rock Nacional, Centro Municipal de Exposiciones (1996) FICEBA (Festival Internacional de Cine Erótico de Bs. As.) 2007. “KommMissia” Moscow International Festival of Graphic Stories de Moscú (2010), etc.




RSS Digg Delicious Twitter Facebook Stumble YouTube Technorati Google

0 comentarios:

Publicar un comentario

Masreciente1.gif Mas-antiguo.gif home1.gif
 
Ir Arriba