miércoles, 4 de enero de 2012

Pablo Pino


Pablo-Pino-2Pablo Pino es un joven y exitoso artista plástico argentino. Su calidad técnica queda en evidencia al observar sus obras, pero eso tal vez no sea lo más importante.
Enlistado en el denominado “arte útil”, Pino encara con igual maestría la ilustración infantil, la ilustración clásica y la caricatura.
Como artista freelance se da a conocer mediante diferentes medios dentro de los cuales aparece éste que a muchos nuclea, el Blog.
Dentro de Blospot nos muestra su trabajo en tres sitios diferentes: Pablo Pino Caricaturas, Desde otro lado y Pablo Pino Ilustraciones.
En el primero y tal como el título lo indica, Pino muestra sus trabajos como caricaturista, tanto por encargo como por el gusto mismo de realizar dichas obras, en el segundo muestra sus proyectos individuales de ilustración, acompañando historias de su propia factura y en el último de ellos, muestra su obra publicada como ilustrador, principalmente de historias para chicos.

No importando el tema, Pablo Pino encara cada obra buscando principalmente su propio estilo y materiales con los que sentirse cómodo. demostrando con la libertad con que se expresa y la transparencia con que nos enseña el proceso creativo de sus obras, que está llamado a ser uno de los grandes ilustradores de la actualidad.
He aquí algunas de sus obras:
Trabajando en su taller
PB290059

Acuarela de Iggy Pop
Iggy-Pop---Acuarela

Boceto sobre Borges
Borges-Pino

Trabajo terminado
Borges-x-Pino


El Che Guevara en lápiz
El-Ch

León Gieco
León-Gieco-pino

Angelina Jolie
Angelina-Jolie


En “Desde otro lado”
Práctica

5

Práctica
final

Prueba en Tempera
prueba-tempera

Práctica
tortonese-4

En “Pablo Pino Ilustraciones”
Aquí nos cuenta que:
Dibujar, pintar, crear personajes, diferentes mundos y situaciones es lo que siempre me gustó hacer. Desde hace unos años tengo la suerte de poder hacerlo profesionalmente.
Soy de formación autodidacta pero siempre observando a los maestros y probando cosas nuevas en mis trabajos con el fin de enriquecerlo cada día.
Básicamente mi trabajo es digital pero siempre utilizo texturas que hago con acrílicos y otros materiales como para satisfacer esa inquietud que tengo de niño de pintar y manchar papeles; aunque en este momento estoy dejando de la lado el photoshop para trabajar manualmente algunos proyectos personales.
Mis trabajos fueron publicados por:
Ed. Puerto de Palos S.A.
Ed.Planeta De Agostini
Ed. Estación Mandioca
LESA ediciones
Ed. Santillana (Puerto Rico)
Ed. Santillana (Colombia)
Ed. Richmond Publishing (México)
Ed. Norma (Puerto Rico
Lucia'Stories (Rep. Dominicana)
Fundación Diario Libre (Rep. Dominicana)
Revista Creciendo en Familia (Rep. Dominicana)

DSC00297


Nicolas_portada


Pablo-1


postal-pablo-pino       
Aquí Pino deja una muestra del proceso de trabajo



Para que no se pierdan y puedan visitar los tres Blogs de los que he hablado les dejo tres enlaces que los llevaran a ellos. Allí no sólo podrán deleitarse con la obra de Pino, sino que también podrán contactarlo para cualquier tipo de consulta y o contratación. Todas las ilustraciones aquí presentadas son propiedad de Pablo Pino y son incluídas en la medida que sean útiles para dar a conocer a este excelente artista de la ilustración contemporánea.
Enlace 1Enlace 2Enlace 3 

RSS Digg Delicious Twitter Facebook Stumble YouTube Technorati Google

0 comentarios:

Publicar un comentario

Masreciente1.gif Mas-antiguo.gif home1.gif
 
Ir Arriba